HISTORIA

Adelco (Abastecedora del Comercio) nace en 1976, en Santiago de Chile, con 14 trabajadores para abastecer a los Supermercados Las Brisas, ubicados en el sur de Chile.

En 1978 la Empresa adquiere una propiedad ubicada en calle Santa Elena, Santiago. Aquí comienza su etapa de expansión, iniciando en diciembre de 1978 la venta al por mayor a comerciantes e instituciones. En diez años se convierte en la mayor distribuidora de productos de consumo del país, abasteciendo a cercanos 30.000 comerciantes en Chile, Bolivia, la zona sur del Perú y la Patagonia en Argentina, apoyado por empresas relacionadas que funcionan en Zonas Francas.

INFRAESTRUCTURA Y RR.HH.

Adelco y Empresas Zona Franca cuentan con 21 Centros de Distribución a lo largo del país, los que en conjunto suman 80.000 m2 de bodega, 4.000 m2 en showrooms y más de 6.000 m2 en oficinas.

Cuentan con una dotación de 1.500 personas, de las cuales 400 representan a la fuerza de venta, área pilar de la empresa ya que diariamente visitan hasta las zonas más extremas del país.

Hoy Adelco y Empresas Zona Franca son la mejor alternativa de alianza estratégica para un productor que busca distribuir sus productos en todo el territorio chileno, sean aproximadamente a 3.500 empleados.

EMPRESAS ZONA FRANCA

Memo Iquique y Punta Arenas, son empresas importadoras de productos de consumo, ubicadas en las respectivas Zonas Francas de Chile, abasteciendo a los comercios locales.

Codina en Iquique, es una empresa importadora de productos de consumo, que abastece al comercio regional.

Cheminova en Iquique, es una empresa que funciona en ZOFRI a través de locales de venta de productos alimenticios, perfumería y otros.

 

 

OTRAS EMPRESAS DEL HOLDING JÜRGEN PAULMANN

El Holding lo componen empresas en los más variados rubros; distribución mayorista, aeronáutico comercial, fábrica de alimentos, forestales ( www.arquilhue.cl ), constructoras y restoración, destacándose Sky Airline ( www.skyairline.cl ) y Mundodulce ( www.mundodulce.cl ), agrupando aproximadamente a 3.500 empleados.

VISIÓN, MISIÓN Y VALORES DE ADELCO

La empresa fundamenta sus negocios con los siguientes postulados:

Visión

Ser Líderes en el canal de la distribución y el abastecimiento de productos masivos del comercio al por mayor.

Misión

Abastecer al comercio de productos masivos orientados al Consumidor a través de un enlace eficaz y comercialmente justo entre Productor y Comerciante, potenciando la actividad del comercio con el crecimiento de ambos.

Valores

El espíritu de servicio para con los clientes.

El juego limpio en nuestra forma de hacer negocio.

El valor de la palabra empeñada en todo lo que hacemos.

El respeto por las personas y su desarrollo.

El énfasis en trabajar en equipos cohesionados.

CONCIENCIA EMPRESARIAL

El espíritu emprendedor y gremial del fundador Don Jürgen Paulmann es el motor que da forma a la Empresa Adelco desde sus inicios hasta su actual escala de mayor distribuidor nacional. Tanto en la concepción de formar un país de numerosas empresas medianas como en la preocupación por sus trabajadores y terceros.

Todas las organizaciones que forman parte de las Empresas Jürgen Paulmann reflejan este modo de actuar preocupándose siempre del impacto de las acciones empresariales en el país, en sus trabajadores y en las personas no relacionadas con la empresa. Algunos emprendimientos se basan especialmente en esta manera de hacer Empresa, como son los asociados a la forestación sustentable y reforestación con bosque nativo.

El aumento de normas y leyes laborales y tributarias de los últimos años han sido un nuevo aporte a nuestras políticas comerciales y accionar, brindando herramientas para dirigir nuestro crecimiento de manera armónica y respetuosa. Sin embargo, siempre ha estado presente nuestro interés en conservar una interacción justa entre la empresa y los actores con los que se relaciona. Es permanente la inclusión de medidas que aporten a la sana convivencia con nuestros proveedores, trabajadores y clientes a través de la revisión de nuestros procesos industriales, normas de seguridad, calidad de productos, étc. También sentimos parte de nuestra responsabilidad el mantener canales de distribución que lleguen a cada rincón de Chile y un apoyo crediticio ejemplar que otorga un crecimiento estable a comerciantes.